jueves, 8 de septiembre de 2011

HATTRICK, tercera victoria de tres y primera sobre tierra.

by admin

En Cervera tenia lugar la tercera cita puntuable del Volant Racc Galp Energia – Mavisa, que coincidía con la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El Equipo Cadci – Victor Raluy, llegaba a esta prueba como líder, y tenían como objetivo intentar luchar por la victoria en este rallye, siendo conscientes de la mayor experiencia de otros rivales en esta superficie. No obstante, siendo conscientes que no se tomarían riegos innecesarios ya que salían con la calculadora en la mano.

RALUY CERVERA CERT

RALUY CERVERA CERT

El favorito desde el principio era el piloto autóctono Joel Guerrero. Desde el primer momento fue quien marco el ritmo seguido muy de cerca por la joven pareja de CADCI.

Las dos primeras secciones se terminaban con tan solo una diferencia de tres segundos entre la pareja leridana y Victor Raluy – Jaime Morales. Por la tarde en la tercera sección, el mejor conocimiento de las especiales hizo que Joel Guerrero aumentase la distancia con respeto al joven piloto barcelonés, a esto se le sumaba que Raluy tuvo un par de salidas de pista que no tuvieron ningún daño en su pequeño 107. A pesar de esto el equipo CADCI – Victor Raluy mantuvo a ralla a su rival mas directo y segundo clasificado absoluto en el Volant Racc, calcando los tiempos en ambas especiales de la tercera sección.

La cuarta sección daría un vuelco inesperado en la clasificación. El líder hasta ese momento, Joel Guerrero, sufría un pinchazo en el tramo C2,cosa que les hacia perder la primera plaza, hundiéndose hasta la tercera posición. Así mismo, el piloto del Equipo CADCI, montaba neumáticos nuevos con el objetivo claro de dar caza al primer clasificado, sin saber hasta el final del rallye que el primer clasificado había sufrido un pinchazo.

El ritmo impuesto por Victor Raluy le hizo llevarse los dos scratchs del la última y cuarta sección. Tras aumentar el ritmo consiguió sacarle al segundo clasificado de la general de volant, 46 segundos en dos especiales, cosa que le hizo finalizar con una ventaja de un minuto y seis segundos sobre el segundo clasificado en la primera prueba de tierra del Volant Racc.

Finalizaron en vigésimo segunda posición final del rallye, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de tierra, por delante de varias monturas sobradamente mas potentes y mejor preparadas que el pequeño 107 cup.

Raluy nos decía: ” ha sido una victoria extraña, muy peleada, y estoy muy contento de haber salido a por todas en el último bucle. A pesar de tener problemas durante todo el día los tiempos en los que nos hemos movido en este rallye nos dejan muy satisfechos, y creemos que en los dos últimos tramos hemos volado. Las carreras pueden tener finales inesperados y se debe luchar hasta el final. Nosotros tuvimos un quinto tramo malo, con dos errores que nos hicieron perder mucho tiempo, y nuestro rival tuvo la mala suerte de pinchar. Agradezco des de aquí a todos los que me han apoyado.

El joven piloto catalán tuvo un gesto de agradecimiento con la joven pareja leridana, Joel Guerrero – Xavier Carulla, en el podio de Cervera, pidiendo un fuerte aplauso para este ultimo, ya que fue el líder durante la prueba desde el inicio.

La cuarta prueba del Volant Racc Galp Energia – Mavisa tendrá lugar en Girona, Lloret de mar con la celebración del Rallye de tierra de Vidreres puntuable para el campeonato francés de tierra, en la que se medirán con los mejores especialista franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario