sábado, 19 de marzo de 2011

ENTREVISTA A DANI SOLA



Hola compañeros, esta entrevista fue toda una sorpresa, pues yo iba a entrevistar a Miguel Fuster y a Oscar Gil ,que estaban realizando unas jornadas de Test con sus respectivos coches, y de repente cuando iba andando por el tramo, me encontré a Dani Sola apostado en una curva esperando a que Oscar pasase con su Mitsubishi evo 8, pues Dani estaba en estos Test ejerciendo de asesor Técnico (ahora nos lo explicara en la entrevista).

Para mi Dani siempre fue un piloto al que seguir, porque a mi los Súper 1600 me encantaban y el gano el mundial Junior en el 2002,con su precioso Saxo amarillo y rojo del RACC, justo un año después de que un tal Sebastien Loeb hiciese lo mismo. Ademas de ganar el Nacional de asfalto del 2006 con un Citroen C2 S1600 por delante de Fuster y de Sergio Vallejo.
Es un piloto polivalente como pocos, que lo mismo corría el Nacional de asfalto o el nacional de tierra, o corría el Mundial o el Irc o te lo podías encontrar corriendo las Gseries o corriendo alguna prueba de autocros.

THIS IS RALLY.: Hola Dani para empezar nos gustaría saber ¿a que te dedicas ahora que no corres?

DANI SOLA: Pues mira ahora mismo estoy trabajando con REIGER llevando el tema de las suspensiones para los pilotos que son nuestros clientes, yo les asesoro en el tema de reglajes y puesta apunto (como pudimos comprobar prueba el coche para dar su opinión y siempre esta atento a las evoluciones del piloto para darle todos los consejos que desde su punto de vista pueda hacer que el piloto mejore).
Y la otra tarea que realizo es asesorar a los pilotos que me llaman, como Michel Jourdain o David Pérez , para que les pueda ayudar en todo lo que necesiten, los acompaño a los rallyes, les ayudo a reconocer los tramos, les digo las partes que veo mas complicadas o donde deberían correr mas incluso ayudo a mejorar las notas, en definitiva un poco como lo afrontaría yo.
Luego los sigo en los tramos para ver como evolucionan y al terminar les digo como los he visto en la carrera
Algo así me hubiese gustado tener a mi en mis primeros rallys mundialistas en los que sales perdido.

T.I.R: Un piloto de tu nivel,¿ que cree que le falta al Nacional para sacar pilotos Jóvenes?

D.S: Pues lo principal copas de promoción mas accesibles y con buenos premios y que la federación y las marcas se involucren un poco mas para apoyar a los jóvenes como antiguamente que había varias copas, Peugeot, Citroen ,SEAT...

T.I.R: ¿Cómo ves a los pilotos españoles que este año van a representar a España en el WRC?

D.S: Dani Sordo.... tiene un proyecto muy bonito pero a su vez muy difícil aunque con su talento y su experiencia y si el coche sale bueno podría estar arriba, no nos olvidemos que el coche lo esta haciendo ProDrive que ya han ganado mundiales , además seria bueno porque ahora es nuestro máximo representante y no seria bueno perderlo y mas ahora que hay tramos televisados.
Yeray Lemes y Cohete Suárez, son muy rápidos y si se adaptan bien, sobre todo Yeray que tiene mas experiencia mundialista, pueden darnos alguna alegría aunque tendrán rivales muy buenos.
Les deseo la mejor suerte a nuestro tres Pilotos.

T.I.R: ¿Qué recuerdos tienes de JWRC 2002?

D.S: ¡UUUF! Muy buenos , fue la primera vez que salía fuera, La confianza depositada en mi por parte del RACC, los duelos con el italiano Dalavilla fueron muy bonitos.
El podium en el Rac de Inglaterra con todo el equipo....

T.I.R: Del mundial cuales son tus rallyes favoritos?

D.S: Suecia y Nueva Zelanda.

T.I.R: ¿Y del nacional?

D.S: Orense, Villajoyosa. y el Príncipe de Asturias además este ultimo me trae buenos recuerdos del IRC.

T.I.R: Un piloto con tu experiencia que ha pilotado una infinidad de coches ¿Con cual se queda? ¿Cuál fue el mejor?

D.S: ¡HUMMM...! No podría quedarme con ninguno. Cada coche me gustaba mas que el anterior del primer 205 pase al 106 de este al SEAT Ibiza grupo A ,Córdoba WRC, Saxo kitcar.etc etc. .No puedo elegir ninguno todos tenían algo...

T.I.R: ¿Cuáles eran las mayores diferencias entre el Saxo 1600 y el C2?

D.S: El C2 era mas rápido pero era muy delicado y poco juguetón pero muy bien puesto apunto por Piedrafita era muy bueno. Y fue muy bonito estar en el equipo AUTOLACA.
El Saxo era un poco mas lento ,pero para mi era mas divertido porque se podía ir de lado y era mas espectacular, me lo pase muy bien con el Saxo.

T.I.R: ¿Y el Ferrari? Si te gusta ir de Lado.

D.S: El Ferrari fue algo espectacular, de pequeño cuando iba a ver los rallyes lo que me llamaba la atención eran los tracción traseras, verlos de lado me encantaban.
Y con el tiempo ser de los primeros en correr con un GT ,me encanto estar con Piedrafita en este proyecto aunque era un poco difícil por la falta de desarrollo.
Es un coche con una relación peso potencia muy buenas y con una aceleración brutal. Una pena que no se vean correr mas.

T.I.R: Tu conoces muy bien a Albert Llovera ¿Qué opinión tienes?

D.S: Es un gran amigo que tiene un merito impresionante. Si los tramos fuesen mas cortos pondría en apuros a mas de uno y a mas de dos, el problema que en tramos largos acaba reventado.
Un día probé su coche para ver como se podía conducir un coche así, a mitad de la vuelta ya me dolían las manos y los brazos.... es complicadísimo.

T.I.R ¿Podrías hacer sus tiempos con su coche?

D.S: ¡HUUUUF QUE VA, QUE VA!

T.I.R ¿Volveremos a verte por los tramos?

D.S: No se sabe, por ahora no hay apoyo de las marcas.

T.I.R: Bueno Dani nos despedimos, muchas gracias por concedernos tu tiempo y espero verte pronto.

D.S: Gracias a vosotros.

Aqui dejo el palmares de las suspensiones REIGER para que veais la calidad de sus productos:

HEMOS CONSEGUIDO EN TRES AÑOS DOS CAMPEONATOS D'ESPAÑA DE RALLYS DE TIERRA
2007: DANI SOLÀ CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLYS
2009: YERAY LEMES CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLYS DE TIERRA
2009: OSCAR FUERTES SUBCAMPEON DE ESPAÑA RALLYS DE TIERRA
REIGER Campeona del Mundo WRC con FORD
REIGER Campeona de la IRC 2009 SKODA
REIGER Campeona de España de Rallys de Tierra 2009
REIGER Campeona del Mundo PWRC 2009
REIGER Campeona de muchas regiones de todo el mundo
REIGER Campeona del Mundo De Bajas BMW X-RAID
REIGER Campeona del Mundo SWRC con Ford y Xevi Pons 2010
REIGER Campeona del Mundo PWRC con Araujo y Mitsubishi2010
REIGER Campeona del IRC con Skoda y Hanninen 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario