martes, 22 de marzo de 2011

ENTREVISTA A SERGIO VALLEJO.







Compañeros aquí tenéis otra entrevista a uno de los protagonistas principales del Campeonato Nacional de Rallys.

Sergio fue el primer piloto al que seguí ,desde los tiempos del FIAT S1600 , de hecho cuando gano el Nacional de asfalto del 2009 me alegre tanto como si lo hubiese ganado yo.... jijiji , su forma de conducir es espectacular, nunca cede ,siempre da el máximo tanto en los tramos como con los aficionados y si se queda sin sponsor o sin equipo no para hasta encontrar otros.

Todo un ejemplo de Piloto luchador que nunca cede.

Para mi en vez de llamarse e "Lobo" debería llamarse el "Ave Fénix de Meira"
Bueno chicos aquí comienza la entrevista

THIS IS RALLY: Hola Sergio, desde This is rally nos gustaría saber ¿como vas a afrontar esta temporada? ¿Qué objetivos tienes?

SERGIO VALLEJO: Sobre todo con unas ganas enormes de disfrutar de los rallyes, y además he percibido una gran ilusión en todo mi entorno y en los aficionados, así que eso será lo principal.
El objetivo es el de siempre, hacer las cosas lo mejor posible y si eso te permite estar delante, intentar ganar carreras y luchar por el campeonato, aunque creo que no será fácil.

T.I.R: ¿Cuáles son las diferencias principales del Lotus respecto al Porsche?

S.V: El reparto de pesos y el peso final hará que la conducción seguramente sea muy diferente. En todo lo demás, son parecidos.

T.I.R: ¿Qué es lo que os hizo decantaros por el Lotus?

S.V: Básicamente el buscar algo muy atractivo para los patrocinadores.

T.I.R: Esta temporada ¿Qué rallyes se adaptaran mejor a la nueva montura?

S.V: No tengo ni la menor idea, pues aún no he hecho test en terrenos parecidos al campeonato de España.

T.I.R: ¿Cómo ves a los rivales para esta temporada? ¿Cuál será el mas difícil de batir?

S.V: He tenido bastante con sacar lo nuestro adelante y sinceramente, hasta ahora no me he preocupado para nada de pensar en ellos. Ya habrá tiempo para eso.

T.I.R: De todos los coches con los que has corrido ¿Cuál seria tu favorito?

S.V: El Porsche, porque me ha dado un campeonato, pero un S2000 bueno, es un auténtico coche de rallyes, aunque les falta un poco de "chicha".

T.I.R: Si te digo que elijas 10 rallyes para diseñar "un nacional" ¿Cuáles escogerías?

S.V: Está bastante bien lo que tenemos, pero añadiría un Costa Brava y un Vasco Navarro. Eso si, no sabría cuáles eliminar de los actuales!


T.I.R: Te hemos visto hacer unos rallyes espectaculares cuando los tramos se complican con agua y niebla. ¿te gustan los rallyes "complicados"?

S.V: No especialmente, trato de adaptarme y dar siempre lo máximo sin desmotivarme jamás.

T.I.R: En el 2008 corristeis el Príncipe de Asturias del IRC con el Peugeot 207 ¿Cómo fue la aventura?

S.V: Desde el primer momento Van Dalen se portó muy profesionalmente y nos explicó el nivel que tenía nuestro coche y teniendo eso en cuenta, creo que lo hicimos bastante bien. No fue un gran rallye, pero la verdad es que estaba complicado para descubrir un tipo de coche que necesita cierta adaptación.

T.I.R: ¿Te gustaría algún día correr el IRC o el WRC?

S.V: Por supuesto que sí, aunque a decir verdad, me gustaría haber tenido una oportunidad antes, ahora ya no pienso tanto en esa posibilidad, otros lo merecerían más que yo.

T.I.R: ¿Qué es lo que necesitan los rallyes españoles para sacar nuevas figuras y que no les cueste tanto llegar al mundial?

S.V: Necesitan que la federación promocione más a los jóvenes. Cohete Suárez y Lemes, se merecen un apoyo decidido, pues han llegado únicamente por su valía y los medios de sus familias y eso demuestra que algo se hace mal.

T.I.R: Cuando no esta corriendo a que dedicas tu tiempo libre?

S.V: A mi familia y a entrenarme físicamente.

T.I.R: ¿Cómo te preparas físicamente para estar en forma?

S.V: Hago bicicleta y varias rutinas en gimnasio o en casa. De media dos horas todos los días, aunque en pretemporada no tengo tanto tiempo para eso como o quisiera.

T.I.R: Esto es un poco para enseñar a los aficionados el mundo de los rallys ¿Cómo se prepara un rally?.

S.V: Yo empiezo por preparar bien el coche y el equipo, y eso lleva mucho tiempo. Por suerte tengo a Diego y sobre todo a Álvaro Louro como director deportivo, que es el mejor que he tenido jamás, y he tenido unos cuantos.

T.I.R:¿Cuál es tu mejor anécdota en los rallyes?

S.V: En un Salou en un tramo con mucha niebla, adelantamos a tres coches y en meta no entendían cómo llegaba el número cinco pegado al uno!!

T.I.R: ¿Como ves a nuestros pilotos mundialistas?

S.V: Sordo tiene un gran talento para conducir, pero a veces parece que se tendría que "enfadar" más.
Llovera es un auténtico crack. Si todos condujesen sólo con las manos él sería mejor que Loeb.
Lemes ha demostrado que es muy veloz y a poco que entienda el ritmo que debe llevar con coches poco adaptados al mundial, ganará campeonatos.
Cohete es para mí el futuro. Tiene un gran talento y determinación. Solo le falta afinar en el apartado físico y será una gran figura.

T.I.R: Sergio muchas gracias por concedernos esta entrevista y mucha suerte para esta nueva temporada.

S.V : Gracias a vosotros y suerte con el Blog.

2 comentarios:

  1. El "Me gusta" es mío, que aquí la gente lee pero ni agradece ni nada...

    ResponderEliminar
  2. El trabajo bien echo , antes o despues tiene su premio
    Me Gusta , buen trabajo , seguir si
    Un Saldo

    ResponderEliminar