viernes, 25 de marzo de 2011

SEGUNDO DIA- RALLYE DE PORTUGAL









































Buenas noches compañeros. De Vuelta al Hotel aquí estoy con vosotros para compartir mi experiencias "RALLYSTICAS".

Hoy a sido un día "agridulce", la parte dulce a sido la intensa batalla que nos han ofrecido los chicos de Ford y de Citroen, es espectacular ver como pasan por los carriles Portugueses como si corriesen por tramos de asfalto, les da igual que haya baches, piedras o saltos, siempre van con el pie en la tabla.

¡Menos en el ultimo tramo del día!,parece que los chicos de Citroen se quieren jugar la victoria entre ellos y prefieren perder tiempo para no abrir pista mañana y para eso necesitan que los de Ford les barran los tramos.

Espero por el bien de los rallyes espero que les salga mal la jugada y ganen Latvala o Hirvonen.

La parte agria, es la de los abandonos de nuestros representantes en la academia del WRC, y mas cuando los dos se encontraban entre los cinco primeros en el momento del abandono.

Con Lemes he hablado en las asistencias y se encontraba un poco triste porque se encontraba muy a gusto e iba a mas.

Lo que me a explicado es que al salir de una curva no pudo girar al salirse la mangueta de la trasmisión izquierda, pero también ha comentado que intentara estar mañana sábado reenganchándose al súper rally.

De Suárez solo he podido averiguar que tubo un vuelco y que el coche seria reparado.
Bueno chicos voy a dormir un rato que mañana tengo que hacer mas fotos para vosotros.

jueves, 24 de marzo de 2011

PRIMER DIA RALLYE DE PORTUGAL 2011





























Hola chicos escribo desde el hotel en el que estoy alojado en Portugal hoy estoy de corresponsal.
Así que como buen corresponsal que soy traigo fotitos frescas para vuestro deleite.

A pie de tramo a sido alucinante poder vivir el ambiente de este tramo espectáculo celebrado el la preciosa Plaza del Imperio de Lisboa, Pilotos mezclados con el publico, un trazado sencillo pero a su vez espectacular, un sol radiante y una afición volcada con sus ídolos sobre todo cuando salieron Arminde Araujo o Bernardo Sousa que con sus respectivos S2000 le dieron caña a los WRC

Pero para mi la sorpresa a sido Yeray Lemes que ha corrido de una manera espectacular con su pequeño Fiesta, parecía que lleva toda la vida con el y metía el coche por donde quería, espero que mañana (hoy) haga lo mismo en las especiales de tierra de la sierra portuguesa.

La pena a sido Cohete Suárez que un toque con una valla protectora le ha hecho perder un tiempo precioso, aunque estoy seguro de que mañana estará en la batalla por el podium pues 11 segundos no es un tiempo irrecuperable, que se lo pregunten a Loeb.

Y en el WRC sorprendente scratch de Hirvonen pues yo había apostado por Solberg que siempre se la juega un poquito mas que los demás en este tipo de tramos.
El susto nos lo dio Otsberg que tras golpear la misma valla que Suárez, partió la llanta. Y esta salio despedida sin control contra el publico.

Según he podido ver en la red solo hubo un herido leve.

Pues nada chicos Voy a dormir un ratito que a las 7 parto hacia el campo de batalla.
Mañana ( hoy) os contares mas cosillas y pondré la mejores fotos de la jornada.
¡¡Hasta dentro de un rato¡¡

miércoles, 23 de marzo de 2011

3ª PORRA DEL C.P.W.R.C. RALLY DE PORTUGAL

Hola compañeros ya esta aquí la tercera prueba del WRC 2011 y por lo tanto de nuestro campeonato de porras.

¿Será capaz Loeb de repetir victoria? ¿Se revelara Ogier y añadirá una nueva muesca a su revolver? ¿Los pilotos de Ford mantendrán el nivel demostrado en Suecia y Mexico?

En PWRC ¿quie se alzara con el triunfo?

¿Que no depara la academia WRC? ¿Quienes triunfaran entre los 24 elegidos?

Bueno compañeros en esta ocasión tendremos que acertar:

1º,2º,3º Clasificados del WRC

1º,2º,3º Clasificados del PWRC

1º,2º,3º Clasificados de la WRC ACADEMY

Marca vencedora del Rally

Piloto con más Scratch

Piloto que gane el primer tramo del Rally

Piloto que gane el tramo "Power Stage"


Las puntuaciones serán las siguientes:

25 puntos por acertar el primero de cada categoría.

18 puntos por acertar al segundo en cada categoría

15 puntos por acertar al tercero de cada categoría.

12 puntos por acertar al piloto de WRC que marque más Scratch

10 puntos para el que acierte el vehiculo vencedor del WRC.

8 puntos Piloto que gane el tramo "Power Stage"

6 puntos Piloto que gane el primer tramo del Rally

Para participar tendrás que publicar un comentario en esta entrada o mandarme un mail (edu41wrc@hotmail.com) y deveras poner tu nombre o mote y Email para ponerme en contacto contigo en caso que seas el ganador de la porra de rally, para poder mandarte tu correspondiente premio.

La participación es gratuita y solo podrás participar con un pronostico por rally y Email.

Se admitiran pronosticos hasta el Jueves 24 a las 24:00 (Aunque ya se haya disputado la super especial de Lisboa)

martes, 22 de marzo de 2011

ENTREVISTA A SERGIO VALLEJO.







Compañeros aquí tenéis otra entrevista a uno de los protagonistas principales del Campeonato Nacional de Rallys.

Sergio fue el primer piloto al que seguí ,desde los tiempos del FIAT S1600 , de hecho cuando gano el Nacional de asfalto del 2009 me alegre tanto como si lo hubiese ganado yo.... jijiji , su forma de conducir es espectacular, nunca cede ,siempre da el máximo tanto en los tramos como con los aficionados y si se queda sin sponsor o sin equipo no para hasta encontrar otros.

Todo un ejemplo de Piloto luchador que nunca cede.

Para mi en vez de llamarse e "Lobo" debería llamarse el "Ave Fénix de Meira"
Bueno chicos aquí comienza la entrevista

THIS IS RALLY: Hola Sergio, desde This is rally nos gustaría saber ¿como vas a afrontar esta temporada? ¿Qué objetivos tienes?

SERGIO VALLEJO: Sobre todo con unas ganas enormes de disfrutar de los rallyes, y además he percibido una gran ilusión en todo mi entorno y en los aficionados, así que eso será lo principal.
El objetivo es el de siempre, hacer las cosas lo mejor posible y si eso te permite estar delante, intentar ganar carreras y luchar por el campeonato, aunque creo que no será fácil.

T.I.R: ¿Cuáles son las diferencias principales del Lotus respecto al Porsche?

S.V: El reparto de pesos y el peso final hará que la conducción seguramente sea muy diferente. En todo lo demás, son parecidos.

T.I.R: ¿Qué es lo que os hizo decantaros por el Lotus?

S.V: Básicamente el buscar algo muy atractivo para los patrocinadores.

T.I.R: Esta temporada ¿Qué rallyes se adaptaran mejor a la nueva montura?

S.V: No tengo ni la menor idea, pues aún no he hecho test en terrenos parecidos al campeonato de España.

T.I.R: ¿Cómo ves a los rivales para esta temporada? ¿Cuál será el mas difícil de batir?

S.V: He tenido bastante con sacar lo nuestro adelante y sinceramente, hasta ahora no me he preocupado para nada de pensar en ellos. Ya habrá tiempo para eso.

T.I.R: De todos los coches con los que has corrido ¿Cuál seria tu favorito?

S.V: El Porsche, porque me ha dado un campeonato, pero un S2000 bueno, es un auténtico coche de rallyes, aunque les falta un poco de "chicha".

T.I.R: Si te digo que elijas 10 rallyes para diseñar "un nacional" ¿Cuáles escogerías?

S.V: Está bastante bien lo que tenemos, pero añadiría un Costa Brava y un Vasco Navarro. Eso si, no sabría cuáles eliminar de los actuales!


T.I.R: Te hemos visto hacer unos rallyes espectaculares cuando los tramos se complican con agua y niebla. ¿te gustan los rallyes "complicados"?

S.V: No especialmente, trato de adaptarme y dar siempre lo máximo sin desmotivarme jamás.

T.I.R: En el 2008 corristeis el Príncipe de Asturias del IRC con el Peugeot 207 ¿Cómo fue la aventura?

S.V: Desde el primer momento Van Dalen se portó muy profesionalmente y nos explicó el nivel que tenía nuestro coche y teniendo eso en cuenta, creo que lo hicimos bastante bien. No fue un gran rallye, pero la verdad es que estaba complicado para descubrir un tipo de coche que necesita cierta adaptación.

T.I.R: ¿Te gustaría algún día correr el IRC o el WRC?

S.V: Por supuesto que sí, aunque a decir verdad, me gustaría haber tenido una oportunidad antes, ahora ya no pienso tanto en esa posibilidad, otros lo merecerían más que yo.

T.I.R: ¿Qué es lo que necesitan los rallyes españoles para sacar nuevas figuras y que no les cueste tanto llegar al mundial?

S.V: Necesitan que la federación promocione más a los jóvenes. Cohete Suárez y Lemes, se merecen un apoyo decidido, pues han llegado únicamente por su valía y los medios de sus familias y eso demuestra que algo se hace mal.

T.I.R: Cuando no esta corriendo a que dedicas tu tiempo libre?

S.V: A mi familia y a entrenarme físicamente.

T.I.R: ¿Cómo te preparas físicamente para estar en forma?

S.V: Hago bicicleta y varias rutinas en gimnasio o en casa. De media dos horas todos los días, aunque en pretemporada no tengo tanto tiempo para eso como o quisiera.

T.I.R: Esto es un poco para enseñar a los aficionados el mundo de los rallys ¿Cómo se prepara un rally?.

S.V: Yo empiezo por preparar bien el coche y el equipo, y eso lleva mucho tiempo. Por suerte tengo a Diego y sobre todo a Álvaro Louro como director deportivo, que es el mejor que he tenido jamás, y he tenido unos cuantos.

T.I.R:¿Cuál es tu mejor anécdota en los rallyes?

S.V: En un Salou en un tramo con mucha niebla, adelantamos a tres coches y en meta no entendían cómo llegaba el número cinco pegado al uno!!

T.I.R: ¿Como ves a nuestros pilotos mundialistas?

S.V: Sordo tiene un gran talento para conducir, pero a veces parece que se tendría que "enfadar" más.
Llovera es un auténtico crack. Si todos condujesen sólo con las manos él sería mejor que Loeb.
Lemes ha demostrado que es muy veloz y a poco que entienda el ritmo que debe llevar con coches poco adaptados al mundial, ganará campeonatos.
Cohete es para mí el futuro. Tiene un gran talento y determinación. Solo le falta afinar en el apartado físico y será una gran figura.

T.I.R: Sergio muchas gracias por concedernos esta entrevista y mucha suerte para esta nueva temporada.

S.V : Gracias a vosotros y suerte con el Blog.

sábado, 19 de marzo de 2011

ENTREVISTA A DANI SOLA



Hola compañeros, esta entrevista fue toda una sorpresa, pues yo iba a entrevistar a Miguel Fuster y a Oscar Gil ,que estaban realizando unas jornadas de Test con sus respectivos coches, y de repente cuando iba andando por el tramo, me encontré a Dani Sola apostado en una curva esperando a que Oscar pasase con su Mitsubishi evo 8, pues Dani estaba en estos Test ejerciendo de asesor Técnico (ahora nos lo explicara en la entrevista).

Para mi Dani siempre fue un piloto al que seguir, porque a mi los Súper 1600 me encantaban y el gano el mundial Junior en el 2002,con su precioso Saxo amarillo y rojo del RACC, justo un año después de que un tal Sebastien Loeb hiciese lo mismo. Ademas de ganar el Nacional de asfalto del 2006 con un Citroen C2 S1600 por delante de Fuster y de Sergio Vallejo.
Es un piloto polivalente como pocos, que lo mismo corría el Nacional de asfalto o el nacional de tierra, o corría el Mundial o el Irc o te lo podías encontrar corriendo las Gseries o corriendo alguna prueba de autocros.

THIS IS RALLY.: Hola Dani para empezar nos gustaría saber ¿a que te dedicas ahora que no corres?

DANI SOLA: Pues mira ahora mismo estoy trabajando con REIGER llevando el tema de las suspensiones para los pilotos que son nuestros clientes, yo les asesoro en el tema de reglajes y puesta apunto (como pudimos comprobar prueba el coche para dar su opinión y siempre esta atento a las evoluciones del piloto para darle todos los consejos que desde su punto de vista pueda hacer que el piloto mejore).
Y la otra tarea que realizo es asesorar a los pilotos que me llaman, como Michel Jourdain o David Pérez , para que les pueda ayudar en todo lo que necesiten, los acompaño a los rallyes, les ayudo a reconocer los tramos, les digo las partes que veo mas complicadas o donde deberían correr mas incluso ayudo a mejorar las notas, en definitiva un poco como lo afrontaría yo.
Luego los sigo en los tramos para ver como evolucionan y al terminar les digo como los he visto en la carrera
Algo así me hubiese gustado tener a mi en mis primeros rallys mundialistas en los que sales perdido.

T.I.R: Un piloto de tu nivel,¿ que cree que le falta al Nacional para sacar pilotos Jóvenes?

D.S: Pues lo principal copas de promoción mas accesibles y con buenos premios y que la federación y las marcas se involucren un poco mas para apoyar a los jóvenes como antiguamente que había varias copas, Peugeot, Citroen ,SEAT...

T.I.R: ¿Cómo ves a los pilotos españoles que este año van a representar a España en el WRC?

D.S: Dani Sordo.... tiene un proyecto muy bonito pero a su vez muy difícil aunque con su talento y su experiencia y si el coche sale bueno podría estar arriba, no nos olvidemos que el coche lo esta haciendo ProDrive que ya han ganado mundiales , además seria bueno porque ahora es nuestro máximo representante y no seria bueno perderlo y mas ahora que hay tramos televisados.
Yeray Lemes y Cohete Suárez, son muy rápidos y si se adaptan bien, sobre todo Yeray que tiene mas experiencia mundialista, pueden darnos alguna alegría aunque tendrán rivales muy buenos.
Les deseo la mejor suerte a nuestro tres Pilotos.

T.I.R: ¿Qué recuerdos tienes de JWRC 2002?

D.S: ¡UUUF! Muy buenos , fue la primera vez que salía fuera, La confianza depositada en mi por parte del RACC, los duelos con el italiano Dalavilla fueron muy bonitos.
El podium en el Rac de Inglaterra con todo el equipo....

T.I.R: Del mundial cuales son tus rallyes favoritos?

D.S: Suecia y Nueva Zelanda.

T.I.R: ¿Y del nacional?

D.S: Orense, Villajoyosa. y el Príncipe de Asturias además este ultimo me trae buenos recuerdos del IRC.

T.I.R: Un piloto con tu experiencia que ha pilotado una infinidad de coches ¿Con cual se queda? ¿Cuál fue el mejor?

D.S: ¡HUMMM...! No podría quedarme con ninguno. Cada coche me gustaba mas que el anterior del primer 205 pase al 106 de este al SEAT Ibiza grupo A ,Córdoba WRC, Saxo kitcar.etc etc. .No puedo elegir ninguno todos tenían algo...

T.I.R: ¿Cuáles eran las mayores diferencias entre el Saxo 1600 y el C2?

D.S: El C2 era mas rápido pero era muy delicado y poco juguetón pero muy bien puesto apunto por Piedrafita era muy bueno. Y fue muy bonito estar en el equipo AUTOLACA.
El Saxo era un poco mas lento ,pero para mi era mas divertido porque se podía ir de lado y era mas espectacular, me lo pase muy bien con el Saxo.

T.I.R: ¿Y el Ferrari? Si te gusta ir de Lado.

D.S: El Ferrari fue algo espectacular, de pequeño cuando iba a ver los rallyes lo que me llamaba la atención eran los tracción traseras, verlos de lado me encantaban.
Y con el tiempo ser de los primeros en correr con un GT ,me encanto estar con Piedrafita en este proyecto aunque era un poco difícil por la falta de desarrollo.
Es un coche con una relación peso potencia muy buenas y con una aceleración brutal. Una pena que no se vean correr mas.

T.I.R: Tu conoces muy bien a Albert Llovera ¿Qué opinión tienes?

D.S: Es un gran amigo que tiene un merito impresionante. Si los tramos fuesen mas cortos pondría en apuros a mas de uno y a mas de dos, el problema que en tramos largos acaba reventado.
Un día probé su coche para ver como se podía conducir un coche así, a mitad de la vuelta ya me dolían las manos y los brazos.... es complicadísimo.

T.I.R ¿Podrías hacer sus tiempos con su coche?

D.S: ¡HUUUUF QUE VA, QUE VA!

T.I.R ¿Volveremos a verte por los tramos?

D.S: No se sabe, por ahora no hay apoyo de las marcas.

T.I.R: Bueno Dani nos despedimos, muchas gracias por concedernos tu tiempo y espero verte pronto.

D.S: Gracias a vosotros.

Aqui dejo el palmares de las suspensiones REIGER para que veais la calidad de sus productos:

HEMOS CONSEGUIDO EN TRES AÑOS DOS CAMPEONATOS D'ESPAÑA DE RALLYS DE TIERRA
2007: DANI SOLÀ CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLYS
2009: YERAY LEMES CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLYS DE TIERRA
2009: OSCAR FUERTES SUBCAMPEON DE ESPAÑA RALLYS DE TIERRA
REIGER Campeona del Mundo WRC con FORD
REIGER Campeona de la IRC 2009 SKODA
REIGER Campeona de España de Rallys de Tierra 2009
REIGER Campeona del Mundo PWRC 2009
REIGER Campeona de muchas regiones de todo el mundo
REIGER Campeona del Mundo De Bajas BMW X-RAID
REIGER Campeona del Mundo SWRC con Ford y Xevi Pons 2010
REIGER Campeona del Mundo PWRC con Araujo y Mitsubishi2010
REIGER Campeona del IRC con Skoda y Hanninen 2010